Condiciones generales de venta

1 – CLÁUSULA GENERAL

Nuestras ventas están sujetas a estas condiciones que prevalecen sobre cualquier cláusula de sus condiciones generales de compra excepto que acordemos otra cosa de forma expresa y escrita.

 

2- PLAZO DE ENTREGA

Será el que conste en la aceptación del pedido con un mínimo de 5 días laborables a partir del día de recepción del pedido. Nuestros plazos de entrega son indicativos, no se puede reclamar ninguna penalización por entrega tardía a menos que se haya aceptado por parte de Beaphar el cumplimento de un plazo determinado expresamente por escrito.

 

3- PRECIO

Las cantidades mínimas de pedido por artículo deben observarse estrictamente al realizar el pedido por parte de nuestro cliente. Al recibir un pedido de un cliente que no cumple con el empaque mínimo por artículo, BEAPHAR se reserva el derecho de completar el número para alcanzar el múltiplo en exceso más alto más cercano al pedido mínimo que figura en la lista de precios aplicable. En este caso el exceso será entregado y facturado a nuestro cliente en las mismas condiciones que las de su pedido.

 

4- CONDICIONES DE PAGO – PENALIZACIONES

Salvo que se estipule lo contrario, los precios son pagaderos a los treinta (30) días naturales a partir de la fecha de facturación. La facturación se realizará a partir de la fecha de envío de la mercancía. Se aplicará un descuento a una tasa el 1% para cualquier pago realizado dentro de los ocho días posteriores a la fecha de factura. El descuento por pronto pago solo se aplicará al importe neto de la factura, esto es descontados los costes de transporte, aduanas o cualquier otro coste complementario. En el caso que se haya otorgado un calendario de pago aplazado al cliente, el incumplimiento de pago en uno cualquiera de los plazos implicará que los demás plazos vencerán anticipadamente de forma automática, incluso si han dado lugar a cambiales. El retraso en el pago de cualquier importe a favor de Beaphar implicará el devengo automático de intereses, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de Beaphar. El interés de demora se pacta en 3 veces por encima del interés legal más una cantidad fija de 40 euros en concepto de indemnización por costes de cobro, sin perjuicio del derecho de Beaphar a reclamar cualquier otro coste de cobro que supere la referida suma de 40 euros.

 

5 - RESERVA DE PROPIEDAD

El vendedor conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago efectivo del precio total y otros conceptos accesorios. La entrega de un cambial que crea una obligación de pago (letra de cambio, pagaré o cheque) no constituye un pago en el sentido de esta cláusula. La falta de pago de cualquier deuda legitimará a Beaphar a reclamar la mercancía. Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, la transferencia al comprador del riesgo de pérdida y deterioro de la mercancía vendida, así como de los daños que pudieran ocasionar, se producirá desde su entrega.

 

6 - GARANTÍA

6.1 - A la recepción de los productos, el comprador debe firmar y sellar el albarán que le presente el transportista. Cualquier daño o pérdida relacionada con el transporte sólo se podrá reclamar en la medida en que el comprador haya realizado la oportuna reserva por escrito al transportista al recibir los productos y las comunique por carta a Beaphar dentro de las 48 horas posteriores a la recepción.

6.2 - Cualquier reclamación relacionada con la entrega de productos, excluidos los mencionados en el párrafo 6.1 anterior, y relacionada con la cantidad o calidad de los productos, deberá ser comunicada al vendedor por carta certificada o por correo electrónico a pedidos@es.beaphar.com a más tardar dentro de los cuatro (4) días posteriores a la fecha de recepción de los productos, tras la cual el vendedor quedará liberado de cualquier obligación hacia el comprador. En ese caso, el vendedor vendrá obligado a enviar a su cargo las cantidades de productos faltantes y / o sustituir a su cargo las cantidades de productos defectuosos y el comprador a la previa devolución de los productos defectuosos, sin que proceda ningún tipo de indemnización por parte del vendedor.

 

7- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El comprador acepta que la responsabilidad total que puede exigir al vendedor por cualquier reclamación relacionada con la venta en ningún caso excederá de 2 veces su precio.

 

8- PROTECCIÓN DE DATOS

Las partes se comprometen a cumplir con la legislación de protección de datos aplicable en relación con cualquier dato de carácter personal que se comparta en virtud de la venta. El comprador podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos personales dirigiendo la oportuna petición mediante carta dirigida a Beaphar Iberica, (Carrer Pau Claris, 94 1A Barcelona 08010) o mediante correo electrónico dirigido a atencionalcliente@es.beaphar.com

 

8 - SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para la resolución de cualquier disputa relacionada con esta venta, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del comprador, cuando éste sea el demandado, o de Barcelona, si es Beaphar el demandado, y a la ley española. Cualquier reclamación reconvencional se resolverá por el tribunal que esté conociendo de la demanda principal.

 

9 – FARMACOVIGILANCIA

El mayorista o tienda notificará a Beaphar de manera escrita y al siguiente correo electrónico: atencionalcliente@es.beaphar.com cualquier información relacionada con eventos adversos en animales y humanos, cualquier sospecha de falta de eficacia, cualquier otra información de farmacovigilancia o cualquier queja de producto, asociada con los productos Beaphar. El mayorista o tienda remitirá toda la información relevante a Beaphar inmediatamente y a más tardar tres (3) días de calendario después de haber recibido la citada información.

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